21 razones por las que tu restaurante u hotel debe tener un blog.

1) Porque la comunicación con tus clientes no empieza y termina cuando llegan y se van.

2) Porque tus clientes no solo buscan un sitio donde comer o dormir, quieren saber algo más. ¡Quieren conocerlo todo de tu restaurante!

3) Porque si tus clientes deciden alzar la manito en Facebook y no los cuidas o no les das lo que buscan, no habrás conseguido más que una manito perdida en la red.

4) Porque puedes dar a conocer a las personas que hacen de tu restaurante u hotel el sitio que es. Recuerda la foto del empleado del mes de McDonalds, pero eso si, tómalo como ejemplo y ten mejor gusto.

5) Porque podrás enseñar los valores y compromisos sociales que hayas asumido con la comunidad. Así que ya lo sabes, si participas en alguna causa solidaria cuéntalo a los cuatro vientos. Simon Sinek en su Ted Talk decía: “Seguimos a los líderes, no por ellos, sino por nosotros”.

6) Porque ya casi nunca coges el teléfono para tomar una reserva. Puro Marketing de  www.puromarketing.com nos lo cuenta.

7) Porque la generación de los Millennails está cambiando y seguirá cambiando los hábitos de consumo y tendrás que convencerlos con algo más que una habitación bonita o una comida caliente.

8) Porque podrás compartir con tu comunidad todas aquellas curiosidades como recetas de tus platos y demás secretos que siempre son bien agradecidos por todos.

9) Porque existe una facilidad tan grande a compartir fotos de comida que sería de necios no aceptarlo.

10) Porque si les gusta lo qué haces y cómo lo haces lo compartirán con los suyos. Recuerda que los lunes son el primer día de la semana en el que más hablas con tus compañeros del trabajo.

11) Porque te da la posibilidad de diferenciarte de tus competidores, no solo con tu carta o tu arte culinario, sino por lo que escribes y transmites.

12) Porque con un solo post semanal bien editado y pensado ayudarás a tu restaurante u hotel a posicionarse en Google en lo más alto sin necesidad de tener que pagar nada. Si son más, muchísimo mejor.

13) Porque tu blog será tu escaparate las 24 horas del día los 365 días del año. Maïder Tomasena un referente en Copywriting lo explica perfectamente.

14) Porque el mundo de la gastronomía y la hostelería en combinación con todos sus satélites son uno de los principales motores de la economía española.

15) Porque puedes enseñar a tus clientes quienes son tus proveedores y así generar un valor adicional de calidad a tu marca.

16) Porque con un ordenador, una conexión a Internet y una cuenta gratuita de WordPress.com puedes dar a conocer al mundo entero tu negocio.

17) Porque eso de entregar flyers dentro del periódico de los domingos no tiene el mismo impacto que la red.

18) Porque con tener una cuenta en Facebook no es suficiente. Todo tu público potencial no se encuentra en una sola red social.

19) Porque a través de preguntas podrás hacer participar a tus clientes sobre determinados temas que nunca antes les habían hecho, haciéndolos sentir más cerca y especiales, como por ejemplo: ¿Qué productos les gustaría que haya en la carta próxima? o ¿Qué creen que podemos mejorar en nuestro servicio? o algo tan sencillo como: ¿Qué plato es el que menos les gusta?

20) Porque la única verdad es la que percibe el cliente y no siempre se siente cómodo hablándolo cara a cara. Dale la oportunidad a expresarse a través de las nuevas tecnologías. Erika Sofía Silva de www.escuelademarketingastronomico.net te lo cuenta.

21) Porque somos transmisores de cultura además de cocineros, camareros o dueños y no solo nos debemos a nuestra profesión sino también a nuestros clientes. Ellos nos piden que cambiemos.

 

¿Y para ti qué otras razones podríamos agregar a esta lista?

 

Derechos de imagen de Fotolia