¿Qué tengo que hacer para publicar en Romántica Gastronomía?

1. Escribe un correo a info@romanticagastronomia.com con la siguiente información:

Asunto: Guest Post.

Texto: Una pequeña descripción sobre el tema que vas a querer compartir.

Referencias: Si ya has escrito en otros medios, ya sea tu propio blog o en el de otros, puedes escribir los enlaces en el mismo correo. Así de esta manera te podré leer y desde ya, conocerte un poco mejor.

Archivo adjunto: Una copia del archivo en Word ya maquetado (es muy importante que el texto esté sin faltas de ortografía y con todas las condiciones que más abajo ya verás

2. Una vez haya recibido tu post, el paso siguiente será evaluar tu propuesta. Recuerda que la razón principal de todo esto es compartir conocimiento. Obviamente hablarás de tu “expertise” así que procura que tus textos sean naturales; y lo más importante que aporten valor a la comunidad.

3. Por último me pondré en contacto contigo y te contaré cuáles serán los pasos siguientes: día de publicación, alguna sugerencia, alguna corrección, etc.

 

“Recuerda que la razón principal de todo esto es compartir conocimiento.

“El mundo está esperando ansioso que le cuentes lo que sabes “

Maquetación y diseño:

Todo lo que necesitas saber para poder publicar

  • Cantidad de palabras mínimas (1500): Si Google lo dice…
  • No se aceptarán artículos duplicados: Si ya has escrito un post en algún blog o medio digital y quieres reproducir ese mismo contenido, olvídate siquiera de presentarlo. Como sabrás Google penaliza los contenidos duplicados.
  • Escribe dos títulos alternativos: Además del título que hayas creado para tu post, deberás de pensar dos opciones más. Yo mismo analizaré esas keyword que hayas utilizado para ayudar a Google a encontrar tu artículo.
  • Puedes enlazar a tu blog: Mi objetivo con todo esto es que todas las personas que compongan el mundo de la gastronomía y, tengan algo que decir, lo puedan expresar. Está muy bien que tires enlaces a tu blog, pero 
    hazlo de manera sutil
    y con un sentido que no sea otro que el de querer aportarle valor a quien te lee. Recuerda: podrás enlazar a tu blog -no a la Home, ni a una página de servicios- pero si a cualquier otro post que hayas  scrito. El límite de enlaces a tu propio blog es de dos enlaces. Igualmente me reservará el derecho de eliminar o modificar aquellos enlaces que no parezcan “naturales”.
  • Utiliza título y subtítulos en tu Word: Separa con títulos y subtítulos (h1, h2).
  • Enlaces externos: Podrás enlazar a cualquier Web que creas conveniente para reforzar tu contenido. Hasta 6 enlaces externos.
  • Separa los párrafos cada 4 o 5 líneas: Cada 4 o 5 líneas deberás de separar tu texto. Recuerda: los post no se leen, se escanean.
  • Resalta con “negrita”: Resalta con negritas aquellas palabras o frases que creas que merecen ser importantes. Hazle al lector la experiencia de leerte lo más atractivo que puedas. Piensa en el en todo momento.
  • Bio: Estaría muy bien que redactases una pequeña biografía (máximo 50 palabras) para mostrar al final de tu artículo. También puedes enlazar alguna cuenta de Facebook o Twitter.
  • Enlaces: Los enlaces debes editarlos como hipervínculo dentro del mismo archivo de Word.
  • Imágenes: Las imágenes que quieras utilizar  deben ser rectangulares y tener un máximo de 800px de ancho. En caso de no disponer de ninguna imagen ya te buscaré alguna por ti.

¿Y cuáles son los temas sobre los que puedo escribir?

La temática de este blog está enfocada al mundo de la gastronomía y sus cambios. El mundo está cambiando, y los restaurantes no son la excepción; y es nuestro deber compartir todos aquellos conocimientos que a lo largo de nuestras vidas hemos ido adquiriendo.

Como habrás podido observar, algunos de los temas tratados en Romántica Gastronomía son el marketing gastronómico, la gestión de restaurantes, las nuevas tecnologías, las RRSS, software de gestión gastronómica, Apps, sostenibilidad y medio ambiente, y muchos otros temas más.

 

“El mundo está cambiando, y los restaurantes no son la excepción; y es nuestro deber compartir todos aquellos conocimientos que a lo largo de nuestras vidas hemos ido adquiriendo.”

 

Ahora sólo queda que tú aportes tu granito de arena.

Y recuerda: De nada sirve si nos encerramos en nosotros mismos con todo lo que hay por ahí por aprender y enseñar.

El mundo está ansioso por saber de ti. Así que diles con voz alta y firme: ¡Aquí estoy yo!

Te espero con tus posts.

Y muchas gracias por compartir.

Aquí abajo tienes una pequeña selección de algunos de mis post

copywriting-restaurantes-como-escribir-home-diseño-web-restaurantes

Copywriting para restaurantes: Cómo escribir y diseñar la Home de tu restaurante

¿Qué es una Home page? Para explicarlo de manera sencilla una Home page es esa primera página (principal/inicial) a la […]

LEER MÁS
email-marketing-restaurantes-romantica-gastronomia

Email marketing: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu restaurante a aumentar las ventas?

¿Qué es Email marketing? El email marketing es una técnica de comunicación en la que por intermedio de una serie […]

LEER MÁS
neuromarketing-restaurantes-romantica-gastronomia-barcelona

Neuromarketing para restaurantes

¿Qué es neuromarketing? Neuromarketing como bien indica su nombre es la combinación de dos disciplinas: la neurociencia y el marketing, […]

LEER MÁS
Foodie-marketing-gastronomico-ignacio-bettinsoli-2

20 Estrategias de marketing gastronómico, parte 2

El marketing gastronómico está cada vez más presente en nuestros días. Y aprender a dominar estas estrategias puede hacer que […]

LEER MÁS

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar