5 Claves psicológicas para vender más en tu restaurante, por muy poco.

¿Cómo podemos conseguir vender más?

Este es un post invitado de Rodrigo Domínguez de Barra de Ideas.

Desde siempre se han utilizado trucos psicológicos para conseguir unos objetivos de venta. Eso es lo que hace el marketing, condicionar el comportamiento del consumidor con algunas técnicas dirigiéndole a la compra de un producto que no necesita.

Desde Barra de ideas tenemos como objetivo principal conseguir que el hostelero aumente sus ventas, para ello queremos destacar algunas claves muy sencillas para implementar en la carta del restaurante y que no implican grandes costes ni inversiones.

Están basadas en estudios de marketing que no descubren hoy nada nuevo, pero que conviene recordar a la hora de elaborar la carta de un restaurante. Muchas de estas sugerencias no están aún hoy implementadas en los negocios, pueden ser útiles para diferenciarse.

5 Claves psicológicas para vender más en tu restaurante:

1) Posicionamiento:

Posiciona los platos más rentables en la parte superior de la página impar. Los que hemos trabajado en medios escritos tradicionales sabemos que el coste de la publicidad en ese lugar es superior al de cualquier otro espacio, es el primer lugar al que se dirigen las miradas. Aprovéchalo para colocar el producto que más margen de beneficio le de al negocio.

2) Descripción:

Según explican expertos en marketing gastronómico, colocar los platos con una descripción aumenta su venta en un 27 por ciento. Dedícale espacio a describir la composición y elaboración de los platos. Además es una fórmula para aportar valor añadido a la carta.

3) Coloca bien los precios:

Algunas de las teorías de neuromarketing aseguran que no se debe colocar los precios alineados en la carta, porque resulta mucho más sencillo el efecto barrido. Además, es conveniente no utilizar la fórmula del ,99 o ,95 porque asociamos a productos de supermercado o, directamente, de baja calidad.

4) Evitar el €:

El cliente ya sabe que los precios están en euros, no es necesario añadir el símbolo. Estudios en neuromarketing indican que el consumo aumenta cuando el símbolo no aparece.

5) El nombre de tus platos:

No hay una norma fija, depende del tipo de restaurante que se esté gestionando, pero una de las características que ha triunfado históricamente es ponerle a los platos nombres que recuerden a productos caseros. Esto genera en el cliente una sensación de calidez y de confianza.

El neuromarketing puede ayudarte a vender más, pero lo más importante es que después de la experiencia de compra, el cliente haya satisfecho sus expectativas y no se haya visto defraudado por lo que el restaurante prometía en su carta.

 

Rodrigo Domínguez

www.barradeideas.com

 

Derechos de imagen de Pixabay

Introduce tu correo y recibirás contenidos exclusivos que te ayudarán a poner a tu restaurante en lo más alto.